Concretera o planta de concreto en Córdoba (Colombia)

La concretera o planta de concreto en Córdoba son las más utilizadas en construcción , ya que , mejora la calidad de la mezcla y ahorra tiempo para los trabajadores permitiendo avanzar con rapidez, mientras desarrollan un trabajo óptimo en construcción.

Pero, ¬Ņqu√© es una concretera? Esta se encarga de¬† la producci√≥n de hormig√≥n a partir de sus materias primas: √Āridos (arena y grava), cemento y agua (tambi√©n puede contener otros componentes como rellenos, fibras de refuerzo o aditivos).

 Estos componentes, que se almacenan previamente en la planta de hormigón, se dosifican en las proporciones adecuadas para la mezcla en el caso de las plantas mezcladoras o se descargan directamente en un camión hormigonera en el caso de las plantas de dosificación.

Sigue leyendo este post si necesitas una planta de concreto en Córdoba. 

 

Plantas de concreto

plantas de concreto

La planta de concreto, es un equipo combinado para la producción de hormigón concentrado, también conocido como planta de hormigón pre mezclado. Estas concreteras te permiten ahorrar cemento y garantizan al hormigón una alta calidad.

La tarea de una planta de hormigón es producir, transportar y entregar el hormigón pre mezclado a las distintas obras donde se utilizan sus servicios.

Existen dos tipos de plantas de hormigón: 

-Las plantas de dosificación: es una planta en la que se miden y pesan los componentes del hormigón y se cargan en una mezcladora de rodillos.

РLas plantas de mezcladora: es una instalación en la que los componentes del hormigón se miden, se pesan y se mezclan a fondo y se cargan en la cinta transportadora.

Las centrales de hormigón permiten una mejor coordinación y control de la calidad del proceso, al no depender del operario de la hormigonera, de la medición del agua o del tiempo de mezcla, lo que permite producir hormigones más consistentes. 

Puedes conocer más sobre las diferentes plantas de concreto mirando nuestro post anterior y asi sabras cual adquirir para tu proyecto de construcción 

 

Concretera en Colombia 

concretera en colombia

El uso de concreto a nivel mundial es de un 80%  desde Córdoba nos representamos para  dar a conocer y ofrecer lo mejor del hormigón en toda Colombia.

  La Planta de concreto en Medellín juega un papel muy importante, permitiendo avanzar con rapidez en grandes obras para la ciudad. Además, el uso de concretera en Valledupar y en todo el país, permite el desarrollo de grandes proyectos. algunos de ellos son:  

-Biblioteca P√ļblica El Tintal, Bogot√°

Biblioteca P√ļblica El Tintal, Bogot√°

-Medellin y el centro de distribución de Argos.

-Bogot√° y la Capilla de Colegio Los Nogales.

-Villavicencio y su nuevo edificio Gobernación del Meta.

Algunas de las ventajas del uso de concretera en Colombia son: 

-Permite adaptar el hormigón a cualquier tipo de construcción. 

-La dosificación del hormigón será la correcta, gracias a la planta de concreto.

-Existen diferentes tipos de plantas que se adaptan a cada proyecto de construcción de la ciudad. 

-Ahorro de cemento y/u otros materiales del hormigón.