Tabla de contenido
El Concreto estampado Colombia, se utiliza cada vez más en el sector de la construcción. Conoce aquí ¿Qué es el hormigón estampado? Y ¿Cómo utilizarlo en una estructura?
El Concreto Estampado es una premezcla pigmentada para suelos, formulada con áridos minerales y agregados cuya finalidad es proteger y decorar los suelos de hormigón en interiores y exteriores. En el exterior. Con este producto se puede lograr un número ilimitado de patrones o diseños para estampar.
El moldeado se realiza directamente sobre el hormigón sin curar utilizando moldes prefabricados con agentes químicos de liberación de pigmentos y selladores. Cada uno tiene su función específica dentro del proceso de moldeado y es muy importante aplicarlos con la técnica y las herramientas adecuadas.
El precio del m2 del concreto estampado en Colombia varía entre los 178.000 a los 280.000 pesos colombianos.
Ventajas del concreto estampado
Entre sus muchas ventajas encontramos las siguientes:
-Es impermeable.
-Ofrece una amplia gama de diseños, colores y texturas.
-Es fácil de limpiar.
-No requiere demasiado mantenimiento.
-Alta durabilidad.
-Económico en comparación con otros procesos de hormigón.
-Resistente a los cambios de temperatura.
-Reducción de los plazos de entrega.
Son muchas las ventajas que le ofrece estampado de concreto. Sin embargo, en Colombia antes de este proceso, es necesario preparar el terreno para su aplicación.
Preparación del terreno para el hormigón estampado
Antes de colocar o empezar a verter el hormigón, hay que preparar la superficie sobre la que se va a colocar el hormigón. La preparación del subsuelo es importante y afecta directamente al rendimiento y la durabilidad del hormigón.
Se requiere una capa base correctamente nivelada y compactada para una colocación uniforme y nivelada del hormigón.
El hormigón debe ser de primera calidad, por eso te ofrecemos concreto especializado para un estampado profesional.
Pasos para instalar y estampar concreto
-Se vierte la losa de hormigón: Tras la compactación del suelo, se coloca el encofrado y se realizan los niveles. Sigue los procedimientos tradicionales, como el grosor y el espesor. Nivela la superficie de hormigón con una llana o espátula para que quede lisa.
No se recomienda el uso de aceleradores para el fraguado del hormigón, ya que pueden no dar tiempo a que se complete el proceso del hormigón estampado.
-Color del endurecedor: Deje que el hormigón transpire. Cuando el agua haya desaparecido de la superficie, el hormigón ya sea plástico es momento de aplicar la primera capa a mano de endurecedor.
Se necesitan dos capas para conseguir un color uniforme, aunque algunos colores más claros pueden requerir hasta una tercera capa. Mezcle la pintura en la superficie con una espátula de acero. Debe cubrir toda la superficie y tener un color uniforme.
-Agente desmoldante: Aplique el desencofrante a la losa de hormigón a mano, vertiendo y cubriendo el color del endurecedor. Antes de utilizarlo, se recomienda abrir el sobre que contiene el desmoldeante y mezclarlo a mano para que entre en contacto con el aire.
-Molde de hormigón estampado: Espere hasta que el hormigón haya alcanzado su punto de estampado. Este es el momento en que se puede levantar sin hundirse, pero dejando una marca bien marcada.
Coloque siempre los moldes en horizontal, procurando que estén lo más juntos posible para evitar una doble raya en la superficie.
-Lavar el hormigón estampado: Al menos 24 horas después del estampado, se barre el hormigón en seco y se lava a presión para eliminar el exceso de desmoldeante.
-Sellador: El sellador se aplica cuando esté libre de humedad. Para la aplicación se puede utilizar un rodillo, una brocha o un pulverizador.
Conclusión
Es importante recordar que se trata de un proceso artesanal y manual. El resultado final depende de varias variables y el cliente final debe esperar resultados con diferencias de color y textura. También requiere un trabajo especializado y el conocimiento del proceso para conseguir buenos resultados.
Comentarios recientes