Usos del concreto en la construcción

Existen diferentes usos del concreto en la construcción, como verdaderos expertos te brindamos información y venta del mejor hormigón, siendo especialistas en materiales de construcción.

El hormigón, al igual que otros materiales, se destina a elementos estructurales que soportan cargas de compresión y flexión, en el primer caso elementos como: cimientos, losas, pilares y en el segundo caso: vigas, o que soportan una combinación de estas cargas, como los suelos.

Es necesario se√Īalar que el hormig√≥n por s√≠ solo no puede soportar grandes cargas y esfuerzos, para soportar cargas de compresi√≥n en una calzada, puede variar sus resistencias en funci√≥n de su uso, pero si va a soportar cargas que impliquen flexi√≥n, debe ser reforzado con un n√ļcleo de acero conformado con barras de acero corrugado que junto con el hormig√≥n forman lo que se conoce como, hormig√≥n o concreto armado.

¬ŅD√≥nde se utiliza el concreto simple?

Es un material compuesto muy vers√°til y se utiliza a menudo para aplicaciones como:

-Pavimentación de puentes

-Fabricación de tuberías de alcantarillado

-Fabricación de tuberías estructurales

-Construcción

-Reparación de estructuras

-Pavimentación de carreteras

-Paneles decorativos para la construcción

-Y muchas otras aplicaciones generales de la construcción.

 

Solado en concreto

Solado de concreto

¬†Como buenos especialistas en concreto y usos del concreto, respondes a tu duda sobre ¬ŅQu√© es un solado en la construcci√≥n? El solado, es una fina capa de hormig√≥n liso que se coloca en el fondo de las excavaciones para cimientos, muros de contenci√≥n, losas de cimentaci√≥n, etc. Sirve de base para colocar los elementos estructurales superiores y colocar sus respectivas armaduras.

¬ŅQu√© es un solado de zapata?

Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimiento a una columna, muro u otro elemento de superficie y transfiere al suelo los esfuerzos que absorbe.

¬†¬ŅC√≥mo se colocan los solados?

Estas baldosas se utilizan tanto en interiores como en exteriores, son resistentes al desgaste y pueden soportar cargas medias.

La superficie del suelo cer√°mico puede ser esmaltada o sin esmaltar; se recomienda que las superficies esmaltadas no se instalen en el exterior, ya que son m√°s susceptibles a los impacto y el esmalte puede desprenderse antes del impacto.

 

Muros de concreto

Muros de concreto

¬†Los muros de concreto y los diferentes usos del concreto, pueden dise√Īarse para grandes alturas, incluso m√°s de 10,00 m. Sin embargo, requieren una buena cimentaci√≥n. Son baratos hasta una altura de 8,00 m, pero esta t√©cnica se considera una de las m√°s sencillas en su m√©todo de construcci√≥n, ya que se utiliza com√ļnmente en todo el mundo para estabilizar derrumbes y terraplenes.

Queremos que la construcción de tu muro de concreto tenga una buena calidad, durabilidad y estabilidad. Por eso, te ofrecemos el hormigón especializado en muros.

¬ŅQu√© es un sistema de muro de cargas?

Los muros de carga tienen una función estructural, es decir, que soportan otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, viguetas o vigas del suelo, o la cubierta, se denominan muros de carga o muros portantes.

DATO CURIOSO:¬† Existen diferentes tipos de muros de hormig√≥n armado y diferentes fuerzas reales que act√ļan sobre cada tipo.

 

Pisos en concreto

Pisos en concreto

¬†Los suelos y losas de hormig√≥n pueden clasificarse seg√ļn el tipo de uso, los aspectos t√©cnicos y el dise√Īo. Adem√°s, el tipo de hormig√≥n elegido debe tener en cuenta los requisitos y las caracter√≠sticas del tipo de losa o suelo que se va a construir. Es importante considerar caracter√≠sticas en el dise√Īo como: Resistencia al desgaste y al impacto, tipo de √°ridos, superficie del hormig√≥n y curado.

¬ŅCu√°l es la resistencia de un piso de concreto?

Los suelos de hormigón son extremadamente duros y duraderos y pueden soportar la presión de equipos pesados como coches, camiones, remolques y cajas apiladas. Esto lo convierte en un material muy popular para zonas comerciales pesadas, como almacenes y aparcamientos.

¬†¬ŅSAB√ćAS QUE? Las pinturas ideales para pintar un suelo de hormig√≥n son las pinturas epoxi, las de l√°tex o las acr√≠licas.¬† Estas pinturas suelen ser de uso dom√©stico e industrial y est√°n elaboradas con dos componentes importantes, como son una resina muy duradera, resistente y es un barniz de alto rendimiento

 

 Concreto para pisos industriales 

Concreto para pisos industriales

¬†El hormig√≥n para suelos industriales est√° dise√Īado para la construcci√≥n de losas y suelos y proporciona los valores de retracci√≥n por secado, requeridos para este tipo de aplicaci√≥n y un rendimiento adecuado para la instalaci√≥n.

Un suelo de hormig√≥n debidamente sellado y mantenido puede durar indefinidamente. Incluso en aplicaciones comerciales de uso intensivo, puede durar a√Īos con un buen usos del concreto.

Seguro quieres conocer sobre ¬ŅCu√°l es el espesor de un piso de concreto? El grosor de un suelo de hormig√≥n depende del subsuelo sobre el que se coloque, del tipo de suelo y de los usos previstos, pero suele variar entre 5 y 10 cent√≠metros.

¬ŅC√≥mo se hace el estampado en concreto?

Como verdaderos expertos queremos compartir contigo el paso a paso del estampado en concreto:

-Se vierte la losa de hormigón: Después de compactar el suelo, se coloca el encofrado y se hacen los niveles. Se siguen los procedimientos tradicionales, como el grosor y la resistencia. Nivele la superficie de hormigón con una paleta o espátula para que quede lisa.

-Color del endurecedor: Deje que el hormigón transpire. Una vez que el agua haya desaparecido de la superficie y el hormigón sea plástico, aplique la primera capa de endurecedor a mano. Se necesitan dos capas para conseguir un color uniforme, aunque algunos colores más claros pueden requerir hasta una tercera capa.

-Agente desmoldante: Aplique el desencofrante a la losa de hormigón a mano, vertiendo y cubriendo el color del endurecedor.

-Encofrado de hormigón estampado: Espere a que el hormigón esté listo para ser estampado, es decir, cuando pueda caminar sobre él sin hundirse, pero dejando una impresión bien marcada.

Lave el hormigón estampado: Al menos 24 horas después del estampado, barra el hormigón en seco y, a continuación, lávelo a presión para eliminar el exceso de desencofrante.

-Sellador: El sellador se aplica después de 3 días, cuando el hormigón está completamente libre de humedad. Para la aplicación se puede utilizar un rodillo, una brocha o un pulverizador.

 

Pavimento en concreto 

Pavimento en concreto

 Un pavimento de hormigón es una estructura que transfiere eficazmente las cargas del tráfico, tanto peatonal como vehicular. Una vez preparada la subestructura, comprobada su densidad y definidas las alturas del suelo en el proyecto, se inicia la pavimentación de hormigón.

Los pavimentos de hormig√≥n pueden dise√Īarse para todo tipo de carreteras, desde las de alto tr√°fico hasta las residenciales e incluso los pasos de peatones. Uno de ellos es el pavimento r√≠gido donde el hormig√≥n se utiliza como material principal, como base o en toda la secci√≥n.

El dise√Īo del pavimento consiste en determinar el espesor de cada capa que forma la secci√≥n estructural del pavimento que soportar√° las cargas durante un periodo de tiempo determinado.

 

  Concreto para puentes 

Concreto para puentes

¬†Los hormigones avanzados o de alto rendimiento son mucho m√°s accesibles en la nueva era de la construcci√≥n y de los usos del concreto. Su mayor resistencia y durabilidad los convierten en un material ideal para m√ļltiples aplicaciones.

Su mayor resistencia y durabilidad los convierten en un material ideal para muchas aplicaciones. Los puentes de carretera, en particular, se han convertido en una de las principales aplicaciones, ofreciendo dos ventajas principales: la reducci√≥n del volumen total de hormig√≥n (y, en consecuencia, del peso del puente) y la mejora de las propiedades asociadas a la durabilidad, con la consiguiente ampliaci√≥n de la vida √ļtil de la estructura.

Respondemos a tu duda sobre ¬ŅCu√°ntas toneladas puede soportar un puente?:

Ning√ļn puente debe dise√Īarse s√≥lo para las cargas est√°ticas, sino principalmente para las cargas din√°micas que obviamente debe soportar.

Por eso, los límites de resistencia del hormigón de altas prestaciones dependen principalmente de la ubicación geográfica en la que se produce el hormigón. Sin embargo, la resistencia a la compresión es sólo un factor para determinar si un hormigón puede considerarse de altas prestaciones.

¬ŅQu√© es la losa de un puente?

Los puentes de losa suelen requerir m√°s acero y m√°s hormig√≥n que otros puentes, pero su encofrado es mucho m√°s sencillo, y a veces el ahorro derivado de la sencillez del dise√Īo del encofrado es mayor que el coste de la mayor cantidad de material para construir un puente colgante.

 

Concreto para Box Culvert 

Concreto para Box culvert

El concreto para box culvert, es una estructura que va de manera subterr√°nea y es uno de los diferentes usos del concreto,¬† compuesto por dos piezas superpuestas o por pieza monol√≠tica .Su sencillo sistema de inserci√≥n de una pieza en la otra permite la construcci√≥n r√°pida de pasos de animales, metros peatonales, alcantarillas hidr√°ulicas, colectores de drenaje y t√ļneles t√©cnicos (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, etc.).¬†

Su uso presenta importantes ventajas frente a otras soluciones, entre las que destacan las siguientes:

¬†–Su adaptabilidad a los requerimientos de la tarea, ya sea en secci√≥n, grado de enterramiento, sobrecargas, etc.

-Rapidez de ejecución y puesta en marcha, lo que supone una reducción de costes.

¬†–Mejora de las condiciones de trabajo y de la seguridad laboral gracias a la rapidez y sencillez de los procesos de montaje.

-Mayor durabilidad gracias al control de calidad asociado a la producción.